Pantalones muy ajustados, chaquetas con grandes capuchas cubiertas de pelo, calzado abierto, bolsos enormes y joyas pesadas son el último grito de la moda, pero pueden contribuir al dolor de espalda.

La moda podría causar dolor de espaldaLas prendas de moda quedaron en la mira de una investigación llevada a cabo por la Asociación de Quiroprácticos Británicos, reportada por el diario The Independent.

Vestir pantalones muy ajustados puede limitar la movilidad y obligar a los músculos a permanecer en tensión para compensar el cambio de postura, reveló el quiropráctico Rishi Loatey.

‘Si son muy estrechos, no se puede caminar de modo normal -explicó-. Cuando se camina, la rodilla, la cadera y el trasero se mueven todos juntos para minimizar la presión que llega a las articulaciones; si una de estas partes no se mueve como debe, se produce más presión por doquier’.

La investigación reveló que el 73 por ciento de las mujeres entrevistadas había tenido dolor de espalda y el 28 por ciento sabía que la ropa puede influir en la postura, el dolor de cuello y la espalda, pero no lo habían tomado en cuenta a la hora de elegir qué ponerse.

Por lo tanto, no solo los zapatos altos, sino también las ballerinas, los zapatos abiertos y las botas blandas pueden causar dolor de espalda si se usan muy a menudo. El calzado ideal debería ser acordonado adelante para mantener el pie firme, agregó Loatey.

‘Habría que buscar y vestir ropas que permitan moverse más libremente -concluyó-, las capuchas pesadas y los bolsos demasiado grandes pueden limitar los movimientos’.

‘Está bien también limitar el tiempo que se pasa con tacos altos y zapatos abiertos, y usar en el trayecto hacia el trabajo o los eventos sociales calzado de gimnasia o bien firme’.

Niños que hacen deporte desarrollan habilidades para el futuro

Todas las personas deben cuidar su salud . El cuerpo humano es una de las máquinas más complejas de la naturaleza, y debe ser mantenida adecuadamente incluso desde los primeros años de vida. A pesar de la importancia de la actividad física, en México la cultura del deporte no está bien cimentada.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad de la población mayor de 18 años no realizan ningún tipo de ejercicio para mantener una vida saludable. De este grupo, casi una tercera parte jamás ha practicado deporte.

A pesar de estas estadísticas, el hábito de la actividad física puede fomentarse desde temprana edad. Si un niño se dedica a alguna disciplina deportiva, y la convierte en rutina, es más probable que durante su juventud y su edad adulta se preserve este hábito.

El deporte desarrolla en los niños hábitos y habilidades útiles que contribuyen a crear individuos integrales y saludables en la vida adulta

La actividad física en niños y adolescentes no solo crea patrones salud ables útiles para la vida adulta. Aquellas personas que desde niños se dediquen a los deportes, pueden adquirir habilidades que generalmente no obtendrían sino hasta una edad más avanzada. My Press Zone menciona algunas:

-Mayor capacidad física: Fuerza, resistencia, rapidez, reflejos rápidos y elasticidad son las consecuencias más comunes del deporte. Estas habilidades no solo son útiles para una persona adulta, sino que los niños que disfruten de mejor condición podrán encontrar más formas de jugar y disfrutar al aire libre.

-Bienestar psicológico: Los niños deportistas aprenden a canalizar las emociones negativas mucho antes que sus compañeros más pasivos. Además aprenden sobre la responsabilidad, el valor de la derrota, el liderazgo y el respeto a la autoridad con mayor rapidez, al tiempo que son menos susceptibles al estrés.

-Experiencia social: Como actividad colectiva, el deporte sirve como reforzador de las habilidades sociales. El trabajo en equipo, la solidaridad, la cooperación, la tolerancia y la identidad de grupo, son solo algunas de las cosas que un niño puede aprender de los juegos cooperativos o competitivos.

– Salud  y apariencia física: Las prácticas deportivas contribuyen a desarrollar equilibrio, coordinación motriz, y fortaleza ósea y cardiomuscular. Además, este hábito puede convertirse en una considerable ventaja para el niño durante su adolescencia y juventud, en términos de autoestima y confianza en sí mismo.

A pesar de los múltiples beneficios del deporte y la actividad física, hay que recordar que los niños adquieren diferentes capacidades conforme crecen.

Mientras que los niños menores a los 5 años deberían enfocarse en su desarrollo psicomotor, los niños entre los 6 y 13 años pueden empezar a realizar actividades de estiramiento, acondicionamiento, destreza y coordinación. Por último, los adolescentes de entre 14 y 17 años ya pueden intentar probar los límites de su fuerza, pues su desarrollo corporal está casi completo.
marzo 24/2017 (ANSA)

Leer más en:

The effect of high-heeled shoes on lumbar lordosis: a narrative review and discussion of the disconnect between Internet content and peer-reviewed literature

Back Pain

marzo 25, 2017 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Ortopedia y Traumatología, Problemas de Salud | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración