Los investigadores han demostrado que los niños con trastornos del espectro autista, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) tienen cambios similares en su biología cerebral.

Los investigadores en Canadá encontraron que los cambios estaban relacionados con síntomas comunes que se manifiestan por las condiciones. Los resultados del estudio fueron en la revista American Journal of Psychiatry.

 Los investigadores utilizaron datos de las imágenes de resonancia magnética (MRI) de la Red Enfermedades del Neurodesarrollo de la Provincia Canadiense de Ontario (POND) para el estudio que se llevó a cabo en el Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH), afiliado a la Universidad de Toronto (Toronto; Canadá).

 Los investigadores estudiaron las imágenes por resonancia magnética de la materia blanca del cerebro en 200 niños, ya sea con autismo, TOC, TDAH o sin diagnóstico, de cualquiera de estas enfermedades, y encontraron evidencia biológica de que los cambios en la estructura del cerebro estaban relacionados con los síntomas conductuales en niños con estas aflicciones. Los cambios en el comportamiento, incluyendo las dificultades sociales y los problemas de atención, se producen en las tres condiciones, pero pueden diferir en gravedad. El descubrimiento de la biología compartida entre las condiciones crea posibilidades para tratamientos comunes.

La primera autora del estudio, la Dra. Stephanie Ameis, médica-científica del CAMH, dijo: “Hemos encontrado alteraciones en la sustancia blanca en el tracto principal que conecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro en los niños, ya sea con el autismo, TDAH o TOC, en comparación con niños sanos en el grupo control”.

 agosto 27/ 2016 (Medimaging)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración