Expertos australianos lograron convertir células óseas y células grasas en células madre capaces de regenerar cualquier tipo de tejido, se conoció recientemente.

La nueva técnica, probada con éxito en ratones, podría transformar los enfoques actuales de la medicina regenerativa, señala un artículo publicado en la Proceedings of the National Academy of Sciences.

Según los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, se trata de extraer células grasas de humanos y su tratamiento con 5-Azacitidina y el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF-AB) durante aproximadamente dos días.

Después de estos procedimientos, las células son tratadas con el factor de crecimiento durante dos o tres semanas más, y una vez insertadas en el tejido dañado, se multiplican, promoviendo su crecimiento y curación.

La azacitidina induce la plasticidad de las células, lo cual es imprescindible para su reprogramación y transformación en células madre.

Según la especialista que lidera los ensayos, Ralph Mobbs, la terapia tiene un enorme potencial para tratar el dolor de espalda y de cuello, así como las lesiones en los discos vertebrales y la degeneración de los músculos y articulaciones.

También, añadió Mobbs, podría acelerar la recuperación posquirúrgica tras una operación compleja en la que se requiere la integración de huesos y articulaciones en el cuerpo.

Los autores anunciaron en la publicación científica que los ensayos con seres humanos están previstos para finales de 2017.
abril 7/2016 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración