AspirinaInvestigadores de un centro médico de Kansas, Estados Unidos, demostraron que la aspirina y otras medicinas de similar composición influyen positivamente en la curación del cáncer de mama, el estudio   publicado en  la revista Medical Press.

De acuerdo con los especialistas de la unidad de investigación oncológica de un centro sanitario de Kansas, esos medicamentos bloquean las células malignas, impiden su extensión por otras partes del organismo femenino y ayudan a proteger a las pacientes de la metástasis.

 El equipo encabezado por el doctor Sushanta Banerjee explicó que el problema principal de la curación del cáncer de mama es que suele regresar después de unos cinco a 10 años.

 Una parte de las células cancerígenas son células madre que sobreviven a la quimioterapia y pasan a modo de reposo; al despertarse, esas células se convierten en tumores agresivos de muy difícil curación.

 El experimento liderado por Banerjee demostró que las moléculas de ácido acetilsalicílico afectan negativamente la vida de las células del cáncer de mama: con grandes dosis de aspirina simplemente mueren y con concentraciones relativamente pequeñas su crecimiento se detiene.

 Además las moléculas de aspirina bloquean la posibilidad de que tejidos conjuntos de mama se conviertan en un tipo de células cancerígenas especiales capaces de trasladarse a otras partes del cuerpo.

 Según los médicos, esas células son la causa principal de la resurrección del cáncer después de las operaciones y la quimioterapia.

junio 16 / 2015 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración