El gobierno canadiense indicó recientemente que firmó un contrato con valor de 4,5 millones de dólares con la compañía estadounidense Mapp Biopharmaceutical para fabricar el medicamento de anticuerpos monoclonales ZMapp contra el virus del Ébola que asoló el oeste de África.

«Canadá ha dedicado recursos considerables a apoyar los esfuerzos sanitarios, humanitarios y de seguridad contra el ébola dentro y fuera del país. Invertir en esta prometedora tecnología refuerza nuestra capacidad para responder rápidamente y proteger la salud de los canadienses», indicó en una declaración la ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose.

El ZMapp fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para realizar pruebas clínicas en Estados Unidos y el oeste de África y ha mostrado buenas perspectivas cuando ha sido utilizado para tratar a individuos contagiados. El medicamento ZMapp, desarrollado por Mapp Biopharmaceutical, utiliza dos anticuerpos monoclonales descubiertos por científicos de la Agencia de Salud Pública del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá y un anticuerpo monoclonal descubierto por el Instituto de Investigación Médica Militar de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos.

El ébola provocó la muerte de 11 158 de las 27 237 personas contagiadas, indicó la Organización Mundial de la Salud en su más reciente informe de situación. El acceso al ZMapp complementará las actividades generales de preparación y respuesta al ébola del gobierno canadiense, se indicó en la declaración, la cual agregó que estas actividades también incluyen financiamiento para las pruebas clínicas de la vacuna canadiense contra el ébola, VSV-EBOV, el refuerzo de las medidas fronterizas para revisar a los viajeros y los Equipos de Respuesta Rápida al ébola a nivel nacional.

Dado que estos innovadores tratamientos son experimentales y su uso comercial aún no ha sido autorizado, solo podrán ser utilizados para uso compasivo de emergencia para tratar pacientes ya contagiados de ébola. Canadá ha comprometido un más de 110 millones de dólares canadienses (alrededor de 90 millones de dólares estadounidenses) para apoyar las intervenciones sanitarias, humanitarias y de seguridad con el fin de abordar la propagación de la enfermedad y para una mayor investigación y desarrollo de medidas médicas de respuesta al ébola. Los tratamientos contra el ébola que utilizan anticuerpos monoclonales están diseñados y modificados para encontrar, sujetar y cubrir de manera eficaz el virus del Ébola, con lo que evita la replicación y multiplicación del virus en el cuerpo. Esto da tiempo al cuerpo para dar una respuesta inmunológica adecuada y recuperarse de la infección.
junio 11/2015 (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración