Las mujeres de mediana edad que se mantienen físicamente activas varias veces por semana tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrame cerebral y coágulos de sangre, en comparación con las inactivas,  reporta  un estudio que ha sido publicado en la revista Amazings

Una nueva investigación, liderada por la profesora Miranda Armstrong de la universidad de Oxford, en Reino Unido, analizó datos correspondientes a un millón de mujeres británicas sin historial de cáncer, trastornos del miocardio, problemas cerebrales, o diabetes.

La edad promedio cuando se enrolaron como sujetos de estudio era de 56 años, y el seguimiento se prolongó durante nueve años, explicó la investigación.

Las mujeres informaron de su nivel de actividad física al principio del estudio y tres años después, entonces el equipo examinó los ingresos hospitalarios y las muertes en relación con las respuestas de las participantes.

El análisis de toda esta información indica que aquellas que realizaron una actividad física intensa de dos a tres veces por semana, suficiente para sudar o para que el corazón latiera más rápido, tenían un 20 % menos de probabilidades a desarrollar los trastornos ya descritos respecto a las sedentarias.

Sin embargo, más allá de esas ocasiones semanales una frecuencia mayor de entrenamiento no mostró beneficios extra relevantes.

«Ejercitarse más a menudo parece que supone poco beneficio adicional con respecto al aportado por la frecuencia moderada expuesta», finalizó el texto.

Marzo 24 / 2015 (PL).- Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2015. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración