Especialistas de la compañía «Elaboraciones farmacológicas innovadoras» /EFI/ de Tomsk junto con el Instituto de Química orgánica de Novosibirsk /IQON/ adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia /ACR/ han procedido a las pruebas preclínicas del nuevo fármaco contra la enfermedad de Parkinson, comunica a TASS el director general de la EFI Veniamín Jazanov.

Según sus palabras, la fase de las pruebas preclínicas del medicamento creado por los siberianos, debe pasar hasta finales de 2016. Si resulta ser eficaz y seguro, durante tres años más será probado en seres humanos, después de que será registrado y aparecerá en el mercado.

«Los medicamentos existentes han agotado sus posibilidades. Hay enfermos, con respecto a los cuales son completamente ineficaces, hay otros casos, cuando la eficiencia de medicamentos se pierde poco a poco, hay fármacos que agravan las manifestaciones de la enfermedad. Los científicos se centraron en buscar los preparados con otro mecanismo de la acción», dijo Jazanov.

Según sus palabras, los científicos crean un medicamento, que ayudará a los enfermos para con los cuales otros medicamentos resultaron ser ineficaces y el cual no agravará la enfermedad.

La base es una sustancia que ejerce en el organismo una influencia distinta de la de otros medicamentos. La misma es producto de síntesis de compuestos naturales, en particular, el principal componente de la trementina del alquitrán de pino – Alfapineno.

La sustancia fue recibida por científicos de Novosibirsk bajo la dirección del profesor del IQON Nariman SalaJutdinov. Los anteriores experimentos efectuados en  animales, según el instituto, han demostrado la eficiencia del fármaco. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se eliminan, la toxicidad es micho más baja que la que caracteriza a medicamentos actualmente usados.

Es especialmente importante tomando en consideración que el enfermo puede verse obligado a tomarlo toda la vida.

«Otro aspecto es el modo de tomar el medicamento. La enfermedad de Parkinson se manifiesta en la distaxia y la disquiria y es incurable. Significa, debe haber un medicamos que la persona tomara toda su vida» ,- dijo la fuente.

La enfermedad de Parkinson es una grave dolencia neurológica que se expresa en la pérdida gradual de la coordinación de los movimientos. La enfermedad se registra entre personas de tercera edad y en la actualidad es incurable: los fármacos existentes están llamados solo a aliviar los síntomas.

En diferentes países el número de los sujetos a esta enfermedad oscila entre 60 y 150 personas por mil habitantes.

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2014 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

enero 31, 2015 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Enfermedades neurodegenerativas, Enfermedades Neurológicas, Farmacología | Etiquetas: |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2015
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración