El virus que provoca el herpes labial, el herpes simple tipo 1, sigue activo incluso ante la ausencia de síntomas, según un estudio reciente.

herpes labial 1Unos investigadores de Australia hallaron que hay una lucha continua en las células de las personas infectadas con el virus. Esto explica por qué algunas personas con el virus nunca desarrollan herpes labial y por qué otras solo lo contraen de forma ocasional. Los autores dijeron que los hallazgos podrían conducir al desarrollo de nuevos tratamientos.

«Creíamos que la enfermedad estaba inactiva, que había una tregua. Resulta que el virus se despierta con más frecuencia de lo que pensábamos, pero nuestras células batallan contra él de forma constante», apuntó David Tscharke, profesor asociado de la Facultad de Investigación en Biología de la Universidad Nacional de Australia.

«Creíamos que no sucedía nada cuando no había objetivos para observar. Ahora (que) sabemos que hay una interacción, podemos buscar formas para ayudar a los buenos a ganar», comentó Tscharke en un comunicado de prensa de la universidad.

Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la revista PLOS Pathogens (doi: 10.1371/journal.ppat.1004237.), los investigadores usaron células y virus genéticamente modificados de forma que las células infectadas adquirieran un color amarillo brillante incluso cuando el virus estaba inactivo. Esto permitió identificar a las células infectadas. Entonces, usando un microscopio equipado con un láser, los científicos midieron los niveles de actividad viral en las células.

«Esperábamos no ver ninguna actividad en las células inactivas», comentó Tscharke. «La sorpresa fue cuando hallamos que el virus hacía algo en muchas células».

Las células también tienen niveles distintos de actividad viral, hallaron los investigadores. «En algunas es muy bajo y en otras hay más genes del virus activados. Las células anfitrionas respondían con más fuerza cuando había mucha actividad viral», explicó Tscharke.
julio 31/2014 (HealthDay News) –

Ma JZ, Russell TA, Spelman T, Carbone FR, Tscharke DC.Lytic Gene Expression Is Frequent in HSV-1 Latent Infection and Correlates with the Engagement of a Cell-Intrinsic Transcriptional Response.PLoS Pathog. 2014 Jul;10(7):e1004237.

agosto 4, 2014 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Dermatología y Venerología, Virosis | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    agosto 2014
    L M X J V S D
    « jul   sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración