El cerebro de los hombres y el de las  mujeres están conectados de manera muy diferente, reveló el lunes un estudio  realizado mediante escáner, que parece confirmar estereotipos sobre actitudes y comportamientos propios de cada sexo.

«Estos mapas de la conectividad cerebral muestran diferencias impactantes,  aunque también complementarias, en la arquitectura del cerebro humano, que  ayudan a elaborar una potencial base neuronal que explique por qué los hombres  son brillantes en algunas tareas y las mujeres en otras», apuntó Ragini Verma,  profesora de radiología en la facultad de medicina de la Universidad de  Pensilvania (este) y principal autora de estos trabajos publicados en las Actas de la Academia estadounidense de las Ciencias (PNAS).

Este estudio, llevado a cabo entre 949 personas con buena salud (521  mujeres y 428 hombres) de entre nueve y 22 años, revela en el hombre una mayor cantidad de conexiones en la parte delantera del cerebro, centro de  coordinación de las acciones, y la trasera, donde se halla el cerebelo,  importante para la intuición. Las imágenes muestran también una gran cantidad  de conexiones dentro de cada uno de los hemisferios del cerebro.

Semejante conectividad sugiere que el cerebro masculino está estructurado  como para facilitar los intercambios de información entre el centro de la  percepción y el de la acción, según Ragini Verma.

En cuanto a las mujeres, estas conexiones unen el hemisferio derecho, donde  se halla la capacidad de análisis y el tratamiento de la información, hasta el  hemisferio izquierdo, centro de intuición, explica.

Esta investigadora explica que los hombres son en promedio más aptos para  aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar,  mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia  social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar  soluciones para el grupo.
diciembre 10/2013 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Madhura Ingalhalikar,  Alex Smith, Drew Parker, Theodore D. Satterthwaite, Mark A. Elliott, Kosha Ruparel, et. al. Sex differences in the structural connectome of the human brain. PNAS 2013, doi:10.1073/pnas.1316909110 .

diciembre 12, 2013 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Neurología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    diciembre 2013
    L M X J V S D
    « nov   ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración