El Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago empezó a poner en práctica la Radiocirugía Estereotáctica, un nuevo método no invasivo para tratar el cáncer a través de una radiación más veloz que le da forma tridimensional al tumor maligno.

En un comunicado, la  Universidad Rush dio a conocer el inicio de este nuevo tratamiento, llamado VarianTrueBeam STx, que cuenta con lo último en tecnología disponible, ofrece una rápida y precisa terapia no invasiva de haces de radiación ionizante guiados por imágenes y focalizados con gran precisión hacia un tumor.

Destacó que al no ser invasivo el tratamiento, los pacientes suelen volver a sus actividades normales inmediatamente después de recibirlo. Los especialistas del Centro Médico confían en que la nueva técnica transformará el tratamiento de muchos tipos de cáncer como el de cabeza y cuello, pulmón, hígado y la médula espinal.

«La radiocirugía TrueBeam puede dar esperanza a los pacientes con tumores inoperables o de complejidad quirúrgica, así como aquellos que buscan una alternativa a la cirugía convencional del cáncer o la terapia de radiación», dijo el doctor Aidnag Díaz, del Centro Médico de la Universidad Rush (CMUR).

Durante el tratamiento, la máquina rota alrededor del paciente para administrar la radiación con un haz que se dirige directamente al sitio del tumor, buscando coincidir con su forma a fin de ayudar a proteger el tejido sano cercano y órganos críticos.

El sistema puede ser adaptado para un tratamiento contra un cáncer en particular y posee un control que detecta automáticamente la posición del paciente, así como el movimiento, por lo que administra la configuración del haz de radiación y su dosis.

Cuando el sistema está en uso, se realizan comprobaciones de precisión medidas en incrementos de menos de un milímetro cada 10 milisegundos durante todo el tratamiento.

«Es un reto para un paciente que esté completamente inmóvil durante un tratamiento de 45 minutos, pero esta tecnología nos permitirá atender a un paciente dentro de cinco a 15 minutos, proporcionándole más rápido un tratamiento más preciso, incluso durante el movimiento», agregó Díaz.

El Centro Médico de la UR es reconocido a nivel nacional por su alta calidad y avance tecnológico.

«El desarrollo de la Radiocirugía Rush y la adición de la tecnología TrueBeam STx ilustra aún más nuestra misión de proporcionar a los pacientes opciones de tratamiento para el cáncer y la más alta calidad en la atención,» expresó.
marzo 29/2012 (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración