Los resultados de un estudio que se publica en Nature (DOI: 10.1038/nature10766) muestran nuevas fórmulas de vacunas que pueden proporcionar protección parcial contra la infección por el virus de la inmunodeficiencia simia (VIS) en monos Rhesus.

Según esta prueba de concepto, los nuevos regímenes de vacunas basados en los vectores Ad26/MVA y Ad35/ Ad26 dieron como resultado una reducción superior al 80% en la probabilidad, por exposición, de la adquisición de la infección contra desafíos repetitivos del VIS.

Este trabajo de investigación, una colaboración entre el Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard y el Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, ambos en Boston, «nos permitió evaluar la eficacia protectora de varias combinaciones de vacunas de sensibilización y refuerzo, y estos datos ayudarán a guiar el avance de las inmunizaciones que pueden ser candidatas a vacunas contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)», ha explicado su coordinador, Dan Barouch, de Harvard.

Correlaciones halladas
La realización de otros análisis también ha proporcionado información sobre las respuestas inmunes que podrían haber dado protección. Los resultados han demostrado que los anticuerpos para env -una proteína de cubierta del virus- se correlacionaron con la protección contra la adquisición, mientras que las respuestas de los anticuerpos y las células T se correlacionaron con el control virológico postinfección.

Según ha añadido Nelson Michael, uno de los autores del estudio y director del Programa de Investigación del VIH en el Instituto Walter Reed Army, de Estados Unidos, «estas correlaciones inmunológicas distintas probablemente reflejen las diferentes necesidades para bloquear la infección en comparación con el control viral de la replicación tras la infección».
enero 9/2012 (Diario Médico)

Dan H. Barouch, Jinyan Liu, Hualin Li, Lori F. Maxfield, Peter Abbink, et. al. Vaccine protection against acquisition of neutralization-resistant SIV challenges in rhesus monkeys. Nature; 2012

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2012
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración