Los adultos jóvenes que entran a la universidad con frecuencia se hacen mucho menos activos que cuando eran adolescentes, halla un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá, anotaron que esta tendencia continúa en la adultez. Arguyeron que se debe hacer más por prevenir este descenso en la actividad física.

Los investigadores entrevistaron a 683 adolescentes canadienses entre los 12 y los 15 años de edad. Los adolescentes fueron entrevistados dos veces al año durante doce años, hasta que tenían una edad de 24 a 27.

En ese periodo, la cantidad de ejercicio que hacían los adolescentes se redujo en 24 %. Los investigadores anotaron que el mayor declive fue entre los hombres jóvenes que se dirigían a la universidad.

«Se trata de un periodo crítico, ya que los cambios en la actividad física durante la transición de la adolescencia tardía a la adultez temprana representan los declives más dramáticos en la actividad física en toda la vida de una persona», señaló en un comunicado de prensa de la Universidad el investigador principal del estudio Matthew Kwan,

becario postdoctoral del departamento de medicina familiar de la Facultad de Medicina Michael G. DeGroote. «En particular, la transición a la educación terciaria se hace en un periodo en que los individuos se vuelven mucho menos activos».

El estudio aparece en la edición del 15 de diciembre de la revista American Journal of Preventative Medicine (doi:10.1016/j.amepre.2011.08.026).

Los investigadores señalaron que las mujeres jóvenes no tenían la misma reducción significativa en la actividad física que los hombres. Su nivel general de actividad física solo se redujo en 1.7 %. Sin embargo, en la secundaria las chicas eran menos activas que los chicos.

«Quizás las chicas experimenten los mayores declives en la actividad física antes en la adolescencia», explicó Kwan.

El estudio también mostró que aunque otras conductas arriesgadas, como fumar y los atracones de bebida, empeoraron a medida que los adolescentes se convertían en adultos jóvenes, esas conductas declinaban con la edad y la madurez.
Diciembre 28/2011(Intramed)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.

Matthew Y. Kwan, John Cairney, Guy E. Faulkner, Eleanor E. Pullenayegum.Physical Activity and Other Health-Risk Behaviors During the Transition Into Early Adulthood:
A Longitudinal Cohort Study. Publicado en American Journal of Preventive Medicine. Volume 42, Issue 1 , Pages 14-20, Enero 2012

enero 6, 2012 | Dra. María T. Oliva Roselló | Filed under: Medicina Preventiva | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    enero 2012
    L M X J V S D
    « dic   feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración