El descenso de los niveles en sangre de una proteína que ayuda a controlar la inflamación podría ser una señal de alerta ante la posibilidad de que un niño esté desarrollando diabetes tipo 1, según investigadores de la Georgia Health Sciences University (GHSU).Sharad Purohit, bioquímica del Centro para la Biotecnología y la Medicina Genómica de la GHSU, y Jin-Xiong, directora del mismo, observaron los niveles en sangre de la proteína antagonista del receptor de la interleuquina-1 (IL-1ra) en niños que estaban siendo seguidos de cerca porque sus genes les ponían en riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.

Asimismo, analizaron ratones diabéticos a los que les faltaba la IL-1ra para averiguar cómo afecta la escasez de esta proteína a la función inmune y a la destrucción de los islotes de células beta productoras de insulina.

La proteína IL-1ra ayuda a reducir la inflamación y los resultados preliminares de esta investigación sugieren que su presencia en niveles bajos predice un aumento de la inflamación y que el sistema inmune prepara un ataque contra las células productoras de insulina.

Esta hipótesis será comprobada en cerca de 2500 niños, así como en ratones diabéticos, en un estudio que durará tres años y cuyo presupuesto  procede de la Fundación Juvenil de Investigación en Diabetes.

Los inhibidores de IL-1 se utilizan ya para tratar la artritis reumatoide. Diversos ensayos clínicos sobre diabetes tipo 1 están en marcha con el objetivo de comprobar si un inhibidor puede parar la destrucción de los islotes pancreáticos.

Aunque ya se sabe que los inhibidores pueden mejorar los resultados de la diabetes tipo 1, los científicos de la GHSU quieren averiguar si también se pueden usar para prevenirla, según ha señalado Jin-Xiong.

Abril 26, 2011 Jano

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2011
    L M X J V S D
    « mar   may »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración