El consumo de frutas y vegetales disminuye la mortalidad por cardiopatía isquémica. La ingestión de una cuota diaria adicional reduce en 15% la ocurrencia de esta afección en mujeres. Un reciente estudio europeo entre unas 300 000 personas con un seguimiento de casi nueve años, corrobora los resultados publicados en la revista European Heart Journal.
Para arribar a estas conclusiones, los especialistas examinaron a los participantes mediante cuestionarios sobre sus hábitos alimentarios, acerca de la actividad física que realizaban y los factores de riesgos asociados al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, entre ellos, el consumo excesivo de tabaco, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.
Las personas que incluían en su dieta frutas y vegetales eran más altos y tenían mayor masa corporal, bebían y fumaban menos, realizaban ejercicios y presentaban una tensión arterial baja.
Los habitantes de los países mediterráneos, entre ellos Italia, Grecia y España encabezaban la lista de los más sanos, con una ingestión promedio de unas seis porciones diarias, las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mientras más rica sea la dieta en frutas y verduras, menor es la mortalidad por infarto de miocardio, señalaron los científicos de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, Reino Unido.
Estudios previos demostraron cómo los micronutrientes antioxidantes presentes en esos alimentos reducen el riesgo de enfermedad cardíaca al disminuir las posibilidades de sufrir aterosclerosis, provocada por el daño oxidativo, explicaron los especialistas en el artículo.
Londres, enero 19/2011 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración