El dolor es una característica entre los enfermos con cáncer en Estados Unidos y resulta peor para los afroamericanos y las mujeres, concluyó un estudio de la Universidad de Michigan.
Los resultados de la investigación, publicados en la revista Cáncer, indican que el 20% de los sobrevivientes de esta enfermedad padecen dolor crónico y el 43% desde el diagnóstico.
En la publicación de la Sociedad Estadunidense del Cáncer se asegura que la supervivencia a este mal puede significar que se sobrevive al dolor, y en el caso de los anglosajones la experiencia más dolorosa fue la cirugía en el 53,8% de los pacientes estudiados.
Para el análisis se desarrolló una encuesta con 200 pacientes sobrevivientes de cáncer, patrocinada por la Fundación Lance Armstrong, en pacientes con edades entre de los 18 y hasta los 90 años, quienes sobrevivieron a un cáncer de mama, próstata, colorrectal, pulmonar o mieloma múltiple.
Otras conclusiones indican que entre los afroamericanos la experiencia más dolorosa es el tratamiento del cáncer, en el 46,7% de los enfermos encuestados, mientras que las mujeres sufrieron un dolor mayor y más frecuente, derivado por la discapacidad como consecuencia del mismo y mostraron más evidencias de depresión que los hombres.
Los afroamericanos también informaron de una mayor gravedad del dolor, más preocupación acerca de los efectos dañinos secundarios del tratamiento, y discapacidad relacionada con el dolor.
Los autores del estudio indican que en la medida que la sociedad estadunidense envejece los problemas relacionados con el dolor y el cáncer se tornarán en asuntos de salud más relevantes. Según el Instituto Nacional del Cáncer más del 60% de las personas a quienes se les diagnostica cáncer sobrevivirá por lo menos cinco años.
“La elevada prevalencia del dolor en enfermos de cáncer, y de dolor crónico relacionado con el mismo entre los sobrevivientes, en especial afroamericanos y mujeres, indica que hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de estos paciente”, dijo la especialista en Medicina del dolor Carmen R. Green, profesora de la Universidad de Michigan, quien aseguró que el conocimiento y las actitudes del paciente y del médico pueden conducir a un mal manejo del dolor y que existe una variedad de terapias disponibles para atender el dolor y mejorar el bienestar de los pacientes.
Chicago, enero 16/2011 (Notimex)

enero 17, 2011 | Lic. Aleida Figueroa Silverio | Filed under: Bienestar y Calidad de Vida, Neoplasias, Oncología | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración