Expertos chinos alertaron sobre los diferentes factores de riesgo de desarrollar cáncer en la niñez y en la adolescencia, durante un evento para ampliar el conocimiento de la población respecto a la enfermedad.Los especialistas se refirieron a los estilos de vida poco saludables, profesiones de los padres vinculadas al plomo y aspectos relacionados con el entorno ambiental.
“Científicamente está demostrado que la obesidad, el sedentarismo, una dieta alta en calorías pueden conducir a esta dolencia en la niñez. No obstante intervenir a tiempo  –cambiando el estilo de vida-  podría evitar el desarrollo de la enfermedad, dijo el secretario general de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Zhang Guangchao.
“Entre los niños es mayor la incidencia de leucemia, linfoma y cáncer cerebral, mientras en los adolescentes es el cáncer óseo el más frecuente.”, precisó.
En el evento, efectuado la víspera por el portal sohu.com, el experto en carcinoma pulmonar Zhi Xiuyi dijo que las tasas de neoplasias de mama, piel y colon, relacionados con estilos de vida poco saludables, aumentan con rapidez en el país. Se debe a la adopción en las últimas décadas de modelos occidentales.
Los expertos explicaron que, según estudios, los niños desarrollan más la leucemia después de la decoración del hogar, debido a la exposición prolongada a productos químicos nocivos de los materiales destinados a ese trabajo.
Los hijos de padres con ocupaciones como conductor y pintor tienen más probabilidades de exposición al plomo, otro factor de riesgo.
Advirtieron además acerca de la contaminación ambiental.
En la actualidad en la parte continental de China existen 32 mil niños menores de 14 años que sufren cáncer de varios tipos, para una prevalencia de 104 por millón, según Zhang.
Beijing, enero 14/2011 (PL)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración