Los pacientes con infarto agudo de miocardio con trombólisis fallida que se someten a una intervención coronaria percutánea no obtienen mejores resultados con los stent cubiertos con medicación que con la implantación de los mismos dispositivos pero solo de metal, según confirmaron científicos italianos en la American Journal of Cardiology.
\»La intervención coronaria percutánea de rescate es útil en los pacientes con infarto agudo de miocardio y trombólisis fallida\», dijo a Reuters Health el doctor Francesco De Felice. Aunque los stent cubiertos con medicación son efectivos en la reducción de algunas complicaciones, \»no hay datos disponibles sobre la comparación de los resultados clínicos entre los dos tipos de stent en pacientes tratados con angioplastia de rescate\», agregó. Para investigarlo, el doctor De Felice y colegas del Hospital Camillo-Forlanini en Roma, siguieron a 311 pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST y evidencia de fibrinólisis fallida.
Todos los pacientes fueron sometidos a una revascularización exitosa con colocación de stent de metal o recubiertos con fármacos. Al año, el 92,5% del grupo tratado con stent cubierto con medicación estaba libre de eventos cardiovasculares mayores que pueden provocar la muerte, como el infarto de miocardio recurrente y la revascularización. En la cohorte tratada con stent de metal, esa cifra era del 89,2%. La diferencia no fue estadísticamente importante.
\»No hallamos diferencias ente los stent cubiertos con medicación y los de metal en lo que respecta a eventos cardíacos adversos importantes al año de seguimiento\», señaló De Felice. \»Este resultado no parece respaldar el uso preferencial de los stent recubiertos con fármacos en los pacientes con angioplastia de rescate\», concluyó el autor.
Nueva York, diciembre 31/2010 (Reuters Health)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración