Los deportistas de todas las edades que hayan sufrido una conmoción cerebral necesitan someterse a una evaluación médica antes de volver a la actividad para evitar los daños a largo plazo que puede causar una lesión en la cabeza, según la Academia de Neurología de Estados Unidos.La recomendación de la organización sigue a las reglas adoptadas en el deporte universitario y el fútbol estadounidense profesional, tendientes a evitar los golpes en la cabeza y mejorar la atención para los casos de conmoción cerebral durante las competiciones.
Los médicos desean que su mensaje llegue a los deportistas, sus padres y sus entrenadores, de que una conmoción cerebral no es un simple golpecito, ni que se haya noqueado a alguien. Se trata de una lesión cerebral, dijo el médico Mark Halstead, de la Universidad de Washington.
Las investigaciones que han abarcado jugadores de la National Football League (NFL) dejan entrever que las conmociones cerebrales frecuentes pueden tener consecuencias de largo plazo, como demencia y el mal de Alhzeimer.
\»Es necesario tratarlas como algo muy delicado. El cerebro es muy importante\», agregó Halstead.
La Academia de Neurología, el grupo médico de mayor autoridad en el país para conmociones cerebrales, afirmó que su recomendación es válida para todas las edades y tipos de deportistas.
También propuso la presencia de un preparador físico certificado en todas las competiciones deportivas, incluso en los entrenamientos, cuando exista riesgo de una conmoción cerebral, algo que podría constituir un cambio drástico en los deportes que practican los jóvenes.
Las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos han atraído la atención con sus esfuerzos recientes para reducir las lesiones en la cabeza y mejorar el tratamiento para casos de conmoción cerebral.
En diciembre del 2009, la NFL hizo más estrictas sus reglas sobre el regreso a la cancha de los jugadores que sufren una conmoción, debido a una investigación que concluyó que los jugadores veteranos de la NFL tenían más riesgo de sufrir alzhéimer.
La NFL amplió la lista de síntomas de conmoción cerebral que impedirían el regreso de un jugador a la cancha y ordenó a los equipos que consulten a un neurólogo antes de autorizar la reactivación de un jugador.

Nueva York, noviembre 5/2010 (AP)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    noviembre 2010
    L M X J V S D
    « oct   ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración