El laboratorio brasileño Aché desarrolló y está comercializando una medicina indicada contra la ansiedad ligera y moderada que tiene como materia prima el maracuyá, una fruta tropical americana conocida por sus efectos calmantes, informó esta empresa.
Se trata de la segunda medicina que aprovecha la biodiversidad brasileña desarrollada por este laboratorio, que en el 2005 ya había desarrollado el antiinflamatorio Acheflan.
Los dos productos fueron realizados por los investigadores de la Unidad de Pesquisa, Desarrollo e Innovación de Aché.
El nuevo medicamento, bautizado como Sintocalmy, exigió seis años de investigaciones e inversiones por 4 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) para poder elevar al máximo el contenido de los principios activos calmantes extraídos del maracuyá. El producto resultante es un extracto natural más eficaz que las medicinas usadas convencionalmente para tratar la ansiedad, y ya fue patentada por el laboratorio brasileño.
\”Además de elevar el contenido de los principios activos (flavonoidestotales), conseguimos reducir las cantidades de los compuestos no identificables para que cada comprimido de Sintocalmy tenga la dosis adecuada para producir los efectos terapéuticos deseados\”, según Carlos Melo, director de desarrollo de Aché.
La retirada de los compuestos no identificables permitió reducir los riesgos de efectos colaterales para los pacientes.
Cada uno de los comprimidos de Sintocalmy cuenta con 21 miligramos de flavonoides totales, casi 100 veces la cantidad del principio activo con que cuentan otros productos naturales contra la ansiedad desarrollados a partir del maracuyá.
La medicina fue registrada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) como un fitoterápico de origen vegetal con comprobación científica de su eficacia y certificado de seguridad.
En el desarrollo de la medicina también contribuyeron investigadores de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC, sur de Brasil), responsables por los estudios clínicos y preclínicos tanto para el Sintocalmy como para el Acheflan.
La empresa, que estudia la posibilidad de exportar el ansiolítico a otros países de América Latina y a Estados Unidos, desarrolla actualmente otros siete proyectos de innovación y más de 150 estudios sobre productos medicinales.
Río de Janeiro, marzo 31/2010 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

  • Noticias por fecha

    abril 2010
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración