Portal de Infomed

Boletín al día

febrero 2, 2010

Impulsan programa de inmunización en Venezuela

El reimpulso del programa nacional de inmunización del 2010 comenzará este 22 de febrero en Venezuela, anunció el presidente Hugo Chávez.
Durante el Aló Presidente de este domingo, Chávez señaló que el programa de inmunizaciones del gobierno es la aplicación gratuita de diez vacunas contra 14 enfermedades infecciosas para llegar en el 2010 al 95% de cobertura, considerado el nivel de seguridad epidemiológica.
La aplicación de estas diez vacunas es un reimpulso del programa nacional de inmunizaciones para reducir la incidencia de enfermedades prevenibles, consideró el mandatario. De acuerdo con el Jefe de Estado, entre las vacunas están la pentavalente, la antipolio, la antirrotavirus, la trivalente viral, la antiamarílica.
El funcionario mencionó como primera prioridad de la estrategia para reimpulsar el programa nacional de inmunizaciones, el aumento de la accesibilidad de la población a los centros de vacunación. En segundo lugar, expresó la incorporación de 2000 puestos de vacunación ubicados en los consultorios populares del programa de salud Barrio Adentro, lo cual significa un incremento del 25% con respecto a años anteriores.
La tercera prioridad, es el monitoreo de cobertura de vacunación a los ciudadanos, en el cual está previsto visitar 6 millones de casas en un mes para promocionar y hacer una invitación personalizada para el 22 de febrero, agregó.
\”Invito a todos a acudir a partir del 22 de febrero a la vacunación gratuita\”, convocó el líder venezolano. \”Vamos a incorporar a 25 000 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria con los comités de salud, los consejos comunales y los líderes sociales para hacer todo este inmenso esfuerzo de visitar 6 millones de hogares\”, destacó.
El gobernante también se refirió al plan nacional de vectores para evitar el contagio por dengue, paludismo y la enfermedad de Chagas. Asimismo Chávez afirmó que 8948 estudiantes venezolanos de medicina se insertarán en Barrio Adentro a partir de junio próximo.

Caracas, febrero  1/2010 (PL)

Filed under: Salud Pública | Etiquetas: , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 5:22 PM |

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

| Editora principal – Especialista en Información | Dpto. Fuentes y Servicios de Información, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Telefs: (537) 8383316 al 20, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.